República Mutante

Los Topete son todo un caso: un inventor y revolucionario a prueba de fracasos, una ama de casa toda buenas intenciones que no se concretan, una niña amante de lo tétrico y un coleccionista de costras componen esta familia tan singular, por así decirlo, que busca salir de un barrio asfixiante de la ciudad de México para hallar una vida mejor. Y parece que van a conseguirlo: les ha llegado la oportunidad de mudarse a Pangea, país de reciente creación que busca pobladores afanosamente, pero que esconde más que progreso y felicidad par quienes, como los Topete, se atrevan a habitarlo.

 

República Mutante - portada originalRepública Mutante (portada original)

Este libro, de humor muy pero muy negro, ganó el Premio Gran Angular 2001 convocado por Ediciones SM y CONACULTA. Es el que ha tenido más impacto internacional.
Premio Gran Angular 2001, Ediciones SM, colección Gran Angular.

Comprar:
logo-gandhi-nuevo

 

 

 

Foto 07República Mutante (nueva portada)

¡Nueva y flamante portada de República Mutante! Me encanta.
Premio Gran Angular 2001, Ediciones SM, colección Gran Angular.

 

 

 

 

 

Foto 08República Mutante (edición especial)

Así lo anuncian: “República mutante es humor negro mexicano en su más lúcida y fina expresión. A diez años de publicada por haber obtenido un prestigiosos premio de literatura juvenil, ya es justo que también los lectores adultos disfruten esta hilarante sátira social”.

Versión conmemorativa de la novela República Mutante, para consumo masivo, es decir, jóvenes, adultos, sin etiquetas, no hay fijón.

Comprar:
logo-gandhi-nuevo

 

Foto 09¡…Y por atrás! Un gustazo ver el nombre de María García Esperón acompañándome.

 

 

 

 

 

 

Foto 10Oasis dans le pacifique

Edición francesa de República Mutante editada en 2009. Le cambiaron el título porque el original les parecía como de ciencia ficción (aunque el nuevo parece como guía de viajes, digo yo). La traducción la hizo un serbio políglota que sufrió mucho con ciertas palabras chilangas y caló latinoamericano. Pero quien lo ha leído (en francés, claro) dice que quedó muy bien.
Ediciones Thierry Magnier. París.